Durante los próximos días los automovilistas que transiten en la 49a. avenida sur de San Salvador deberán contar con extrema precaución pues en la zona habrán "cierres parciales".
Las limitaciones en el transito se deberán a una serie de trabajos que realizará el Fovial en la intersección de esa avenida con la alameda Roosvelt, cercana al hospital Rosales.
Te puede interesar: Inundaciones y evacuados tras fuertes lluvias de últimas horas en El Salvador
“Hemos dado inicio a fase de mejoramiento de los drenajes en la 49º avenida sur, San Salvador. Llama la atención que no se había atendido esta zona, porque algunas tuberías reportan más de 50 años”, comentó el director del Fovial, Alexander Beltran.
Te puede interesar: Ministro de Medio Ambiente asegura que gobierno ya trabaja en retiro de toneladas de basura en embalse Cerrón Grande
Además, detalló que “para evitar mayores inconvenientes con el tráfico, utilizaremos la técnica de empuje de tuberías con un sistema hidráulico y drill, por debajo de la carretera. Es una técnica poco común que la estamos implementando para evitar congestionamientos”.
Te puede interesar: Huracán Ian se enfila hacia Florida y provocará más lluvias en El Salvador
"Tendremos cierres parciales en la zona, sin embargo, hemos habilitado rutas alternas para que los salvadoreños puedan movilizarse. Actualmente, estamos trabajando en la 49º avenida Sur, en el derivador sentido hacia parque Cuscatlán”, comentó el funcionario.
Las rutas en momento de los trabajos