La laguna El Jocotal, en San Miguel, es uno de los más importantes destinos turísticos naturales en la zona oriental de El Salvador.
El espejo de agua, ubicado en cantón El Borbollón, del municipio de El Tránsito, destaca por sus frescas aguas cristalinas, donde los turistas tienen la oportunidad de trasladarse en canoa y admirar gran variedad de aves migratorias y otras especies que ahí se encuentran.
Te puede interesar: ¡Sin gastar mucho! Parques recreativos y turicentros que puedes visitar con bajo presupuesto y cómo llegar
Además, el atractivo turístico de la laguna se debe a la poca intervención de la mano del hombre en las áreas donde es posible nadar.
También hay espacios como la Poza de Los Abuelos donde los visitantes cancelan $2.00 por estacionar el vehículo y luego pueden buscar la sombra de árboles y descansar en una hamaca; ya para la hora del almuerzo se puede preparar el fogón (con los cuidados necesarios), y freír pescado o preparar un sopón.
Existe la posibilidad, si lo prefiere, de adquirir sus alimentos en los diferentes establecimientos que ofrecen una variedad de comida, antojitos y bebidas.
“Esperamos este año recibir a los visitantes, tenemos lugares especiales donde la gente puede disfrutar sanamente de un baño, descanso para relajarse, traer su hamaquita, en este momento contamos con una brigada médica para poder atender al visitante, así como agentes del CAM y agentes de la PNC por ser un centro turístico da garantía de la seguridad” comentó Victor Rivera, habitante de la zona.
Te puede interesar: El lago de Ilopango es una buena alternativa para vacaciones de Semana Santa
En 2021 debido al alza de casos de covid -19 el flujo de turistas se redujo drásticamente. Para este año los primeros días de la Semana Mayor la afluencia de personas ha sido poca pero los comerciantes esperan que mejore durante el fin de semana.