El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador ordenó la detención provisional en contra de siete integrantes de una estructura criminal, la cual se dedicaba a asesinar por pago, así como también, al robo en instituciones financieras y casas comerciales. Según la Las Fiscalía General de la República, los ilícitos eran cometidos utilizando uniformes policiales para pasar desapercibidos ante las autoridades.
Las Fiscalía General de la República informó que este día se instaló la audiencia inicial en contra de siete sospechosos, quienes formarían parte de una banda criminal que para cometer crímenes se vestían de agentes policiales.
VER: Inicia juicio contra "Blue", el pandillero que El Salvador negó extraditar a Estados Unidos
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), desde el 2018 hasta el presente año, los involucrados en el caso, cometieron cuatro asesinatos y ocho robos agravados, en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, así como también en los departamentos de San Miguel, La Libertad y San Salvador.
"Entre el 2018 y 2019, asesinaron a 1 persona y robaron a empresas, instituciones financieras y casas comerciales", detalló en el informe, la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Decomisan rancho de lujo a narcotraficantes en la Costa del Sol
En el reporte fiscal también se dijo que los delincuentes son responsables de haber privado de libertad a un joven que transitaba en los alrededores de Sertracen y posteriormente lo asesinaron en un predio baldío situado en Apopa, al Norte de San Salvador.
Debido a los elementos de prueba presentados, la Fiscalía solicitó a los juzgados decretar instrucción formal con detención provisional, mientras el proceso continúa. El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador avaló la petición y ordenó la prisión preventiva contra los siete integrantes de la estructura delincuencial.