Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo fue enviado a prisión provisional, esta mañana, tras ser acusado de haberle dado resguardo a Margareth Lizeth Chacón Zúniga, quien está vinculada con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, donde se desarrolló la audiencia inicial. Indicaron que valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República contra Giovanni Rodríguez acusado por el delito de Agrupaciones Ilícitas.
La Fiscalía General declaró que cuenta con las pruebas suficientes contra Rodríguez y por ello pidió que se mantenga en prisión, mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el imputado colaboró con una estructura transnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo ocurrido en mayo del año pasado.
Lee también: Turista francesa se incrustó cable de alta tensión en Santa Ana
La colombiana, acusada de encabezar el asesinato del fiscal antimafia, fue capturada el 18 de enero de este año, junto a Rodríguez, en la colonia La Cima, ubicada en Antiguo Cuscatlán.
Un aspecto que despertó las sospechas de los investigadores sobre el paradero de Chacón fueron el número de salidas internacionales que reportó.
Te puede interesar: Hombre fingió ser cliente de Uber para robar vehículo en San Salvador
Aunque dijo ser una ama de casa, contaba con un registro de 170 salidas de Colombia, de las cuales 30 salidas eran de El Salvador.
Margareth buscaba la residencia permanente en el país. Se habría presentado ante las autoridades como la pareja de Rodríguez Huezo.
Días después de la detención de ambos, la Fiscalía encontraron en la casa donde esta Chacón: tres pasaportes colombianos, un carné de registro civil, €14,970 (euros), $510 dólares, 74,000 pesos colombianos, 500.00 pesos mexicanos, 500 coronas suecas, un celular, una laptop y un recipiente con marihuana.