Jacqueline Carolina Cruz fue enviada a prisión provisional este lunes luego de la audiencia inicial realizada en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín ya que se le acusa de haber matado a golpes a su hija.
En detalle, la Fiscalía General de la República le atribuye los delitos de homicidio agravado, abandono y desamparo de personas y maltrato infantil.
El asesinato de la menor de cinco años ocurrió el jueves 25 de abril en horas de la mañana cuando la sospechosa le habría dado una golpiza porque "no había hecho la limpieza de la casa".
Por otra parte, el papá de la víctima también fue detenido y se le procesó por abandono y desamparo de personas, así como maltrato infantil bajo la modalidad de comisión por omisión.
A Carlos Francisco S., el Juzgado le impuso medidas cautelares porque contó con un testimonio favorable de uno de los hijos de la acusada.
Por este último delito, la fiscal del caso detalló que Carlos Francisco Sosa estaba enterado de su compañera de vida utilizaba "métodos de corrección extremos" no solo contra la niña fallecida sino que también en contra de otros dos menores.
"La imputada los dejaba (a sus hijos) sin ninguna supervisión y cuidado parental utilizando métodos de corrección extremos e inapropiados que dañaban la integridad física y psicológica de los niños", añadió la fiscal.
Cabe mencionar que en abril ocurrieron varios asesinatos de menores en el país y el rescate de un recién nacido de una fosa séptica.