Diez sujetos que son acusados de haber participado en el homicidio de tres policías, entre ellos un inspector y dos agentes, enfrentarán el viernes la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana.
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió durante el requerimiento que los sujetos continúen presos mientras se realiza la siguiente fase judicial.
LEER: Policía fue atropellado varias veces en carretera de San Vicente
Además de que el tribunal imponga la reserva total del caso, con lo que no se podrían divulgar detalles de cómo ocurrió el hecho.
La audiencia está programada para las 8:00 de la mañana y se prevé que termine el mismo día.
El hecho ocurrió el 28 de junio en la colonia La Realidad, en Santa Ana, cuando los policías realizaban un patrullaje preventivo.
Un boletín de Centros Judiciales indica que miembros de una pandilla emboscaron a los policías, que fueron atacados con arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, el agente Franklin Antonio Lemus Mágico y la agente Martha Lisseth Alas González.
Inicialmente fueron reportadas cinco detenciones, entre ellas la privación de libertad de un menor, de sujetos que participaron en el hecho y que se encontraban escondidos en la colonia Barrientos, en Chalchuapa, donde las autoridades realizaron un amplio operativo.
TAMBIÉN: Exmiembro de la policía muere al impactar su carro con un microbús en Izalco
“Sin embargo, tras profundizar en las investigaciones descubrieron una estructura involucrada en el triple crimen, capturando mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, a otros seis imputados”, indicó el boletín judicial.
La Fiscalía identificó a algunos de los sujetos como Gustavo Gerardo Castro Chávez (a) Gustavo; Geovani Chigüila Olmedo (a) Chimba, quien es el supuesto líder de la estructura que opera en la zona; y Grabriela Esmeralda Solís García (a) Gaby.
Durante las capturas, realizadas el 30 de junio, se registró un enfrentamiento en el que murió uno de los pandilleros identificado como Rodolfo Alfredo Mejía (a) Robhino.