Edwin Oswaldo Recinos Ortíz, un importador de vehículos, enfrentó una nueva audiencia en contra de 10 víctimas, a quienes, supuestamente, ofreció carros traídos desde Estados Unidos, pero no cumplió.
Al respecto, la Fiscalía General de la República detalló que tras la audiencia se resolvió que el imputado siga en prisión provisional por el delito de estafa. Este es uno de los cinco casos judicializados en contra del sujeto.
En este caso, Recinos es acusado de estafar a 10 víctimas con $66,100 ya que, aparentemente, exigía entre $2,000 y $5,000 dólares por vehículos que importaría desde el extranjero, los cuales nunca entregó.
En septiembre, el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador decidió enviar a juicio a Recinos Ortíz, ya que habría estafado $450,000 a otras 76 víctimas con la falsa promesa de traerles un carro de Estados Unidos.
Lee también: Condenan a hombre que asesinó y obligó a víctima a cavar su tumba
Vendía en Marketplace de Facebook, según Fiscalía
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el sospechoso usaba Marketplace, de Facebook, para atraer a sus potenciales víctimas.
Ellas lo contactaron con el objetivo de comprar un carro importado desde Estados Unidos. El procesado los atendía en su empresa "Import Ortíz".
Ahí les mostraba fotos de los autos y acordaban un anticipo con la promesa que serían entregados en un mes. Sin embargo, al pasar dicho mes no cumplía el trato. Las estafas habrían sido cometidas entre el 2020 y 2021.