Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, también de 45 años; acusados de homicidio culposo enfrentan hoy la audiencia inicial en el Juzgado de Paz, de San Alejo, La Unión.
Ambos son acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Marleni de Jesús Guardado de Gutiérrez, de 49 años, quien murió tras ser atacada por varios perros de raza el pasado jueves 26 de mayo en el caserío El Ojustillo, cantón San José, La Unión.
La víctima murió en el instante debido a la pérdida de sangre por las múltiples heridas que le provocaron los perros.
Los acusados son los responsables de estar al cuidado de los cinco perros de la raza pitbull. Los dueños de los animales residen en Los Estados Unidos.
Sigue leyendo: Familia de mujer de 71 años que fue atacada por perro denuncia negligencia de propietarios
El ataque
Berta, de 71 años de edad, fue atacada por un perro el pasado 24 de marzo. Doce días después de lo ocurrido, los familiares de la víctima denunciaron mediante redes sociales que las autoridades no habían ejecutado ninguna acción contra el propietario del animal, quien, según la publicación en redes sociales, es empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De acuerdo a la publicación, hecha por los familiares de la mujer, las denuncias del caso se realizaron en las instancias correspondientes, es decir, en la Policía Nacional Civil (PNC) y en la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, no obtenía respuesta. Fue hasta la tarde de este martes 05 de abril que se ejecutó una orden de Captura.
Johana Salazar, hija de la víctima, hizo el llamado a las autoridades a actuar y exigieron a la Corte Suprema de Justicia que no permita que el sindicato de la CSJ proteja a Luis Rodolfo Alvarado Jiménez, y que se ejecuten las medidas correspondientes para procesarlo.