Tres personas han muerto atropelladas en las últimas horas de acuerdo a informes policiales y entidades de socorro. Los hechos ocurrieron en los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Santa Ana.
La tarde del miércoles, un hombre de 76 años identificado como Hipólito Marcial Huezo murió luego de ser atropellado por un camión que transportaba leña.
Según información policial, el anciano circulaba por un camino del cantón San José Las Flores, del distrito de El Congo, en Santa Ana Este, cuando fue atropellado por el automotor cuyo motorista venía de retroceso y no lo vio. Un familiar de la víctima era quien manejaba
“El conductor, quien es familiar del fallecido, no se percató que el señor de la tercera edad cruzaba atrás del camión mientras retrocedía”, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
En otro hecho reportado por la PNC, sobre el kilómetro 70 y medio de la carretera que conecta los distritos de Sonsonate y Nahuizalco otro hombre murió atropellado.
A pesar de que socorristas acudieron a brindarle ayuda, el hombre murió en el lugar, según informaron las autoridades. La Policía dijo que la imprudencia del peatón pudo ser la causa del accidente. La víctima fue identificada como Julio César Morales Mejía, de 90 años.
Un hombre falleció al ser atropellado sobre el km 70½ de la carretera que conduce de Sonsonate hacia Nahuizalco.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 16, 2024
Preliminarmente la imprudencia del peatón pudo ser la causa de la tragedia.
Indagamos más sobre los hechos. pic.twitter.com/AkzU6sLN8U
LEA TAMBIÉN: Motociclista murió atropellado por un bus en la carretera a Acajutla
En horas del mediodía del miércoles, Cruz Verde Salvadoreña reportó que una señora de la tercera edad murió tras ser atropellada en la carretera Panamericana, en las cercanías del pasaje Cuéllar, en el cantón Lourdes, del distrito de Colón, en La Libertad Oeste.
La identidad de la víctima no fue revelada y un carril de la vía permaneció cerrado mientras se realizaba la inspección del incidente y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el 15 de mayo, en 2024 se registra la muerte de 208 peatones, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y un aumento de casi el 12 por ciento en accidentes y del 11 por ciento en fallecidos con respecto al 2023.