Dos hombres perdieron la vida la madrugada de este sábado 27 de abril, luego de haber sido atropellados cuando transitaban sobre el kilómetro 25 y medio de la carretera Panamericana, a la altura del desvío a El Boquerón, en Quezaltepeque, de La Libertad.
De acuerdo con el reporte, el percance vial ocurrió a las 12:50 de la madrugada, cuando los dos peatones intentaban cruzar la calle y fueron impactados por el microbús placas P 26-130, en el sentido que de Quezaltepeque conduce hacia el redondel Claudia Lars.
Tras el impacto, los dos hombres identificados como Jonathan Rigoberto Cruz Bonilla, de 37 años y Diego Hernández Hernández, de 48, pegaron en el parabrisas y salieron catapultados y quedaron tendidos sobre la vía.
Al lugar se hicieron presentes los socorristas de Comandos de Salvamento, quienes fueron alertados sobre dos personas embestidas por un vehículo. Indicaron que al intentar auxiliar a las dos víctimas ya no tenían signos vitales, debido a la gravedad de sus lesiones.
"Nuestra unidad paramédica se desplazo al lugar de los hechos, en donde se verifica signos vitales a dos personas, pero ya no presentaban", detalló en el reporte, el cuerpo de socorro.
Según el relato del conductor, la oscuridad de ese sector no le permitió visualizar a las dos personas que se disponían a cruzar la carretera.
En otro caso ocurrido la noche del viernes, un hombre de aproximadamente 30 años también murió luego de haber sido atropellado por un pick up, cuando intentaba cruzar sobre el kilómetro 16 y medio, de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en las inmediaciones del Instituto Nacional Simón Bolívar, en Santo Tomás, de San Salvador.
El hombre de quien se desconoce la identidad, quedó tendido sobre la vía.
En ambos casos los conductores se quedaron en el lugar, para colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC). Además, ambos casos ocurrieron a pocos metros de una pasarela.