Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Pobladores piden reparar calle dañada en área rural de Atiquizaya

La vía presenta zonas que se han partido debido a la cantidad de agua que corre de forma superficial

Por Cristian Díaz | Ago 29, 2024- 08:57

La calle tiene tramos que han sido pavimentados; pero estos presentan daños por las lluvias. La calle une a los distritos de Atiquizaya y Ahuachapán. / Foto Por Cristian Díaz

Las personas que residen en el caserío Kilo 5, cantón Lomas de Alarcón, en el distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte, solicitaron al Fondo de Conservación Vial (Fovial) que repare la vía debido a que gran parte de ella presenta daños que dificultan la circulación vehicular y peatonal.

Los residentes señalaron que dicha institución generalmente le da mantenimiento durante el año; sin embargo, las lluvias del presente invierno han deteriorado la calle como no tenían registros.

LEA ADEMÁS: Las lluvias provocaron inundaciones, derrumbes y árboles caídos en Ahuachapán

La calle es, principalmente, de tierra aunque tiene pequeños tramos que han sido pavimentados.

Pero el asfalto ha sido levantado por la cantidad de agua que corre de forma superficial.

En los tramos que son de tierra hay partes cortadas, provocando que vehículos sedanes topen en los agujeros.

“La calle está bien dañada; aquí hay gente que dicen ‘vamos a arreglar la calle’ y nunca la arreglan, es mentira. Es un daño bien grave, en realidad prometen y prometen. Hace falta (que la arreglen); es un peligro para la gente que transita, tanto los que transitan en moto, en carro y los que van a pie porque esos ‘bachecitos’ que hay, están mero feo y un deslizón de una llanta, a darle a los demás”, relató una de las residentes de la zona, Ana Vásquez.

La calle es acceso para el sitio turístico del Salto de Malacatiupán. Pero los lugareños señalaron que el estado de la calle ha disminuido la visita de las personas.

LE PUEDE INTERESAR: Adulto mayor arrastrado por corriente de agua en Chalchuapa fue hallado en río que divide a El Salvador y Guatemala

Además la vía conecta con el cantón Río Frío, en el distrito de Ahuachapán Centro.

La preocupación de las personas aumentó esta semana porque el puente que está sobre el río Agua Caliente sufrió daños en sus barandales y disipadores por la caída de un árbol y el aumento del caudal del afluente, que sobrepasó los doce metros.

Dicha situación se registró el lunes durante una fuerte lluvia que duró cerca de cuatro horas.

Las personas tienen temor de usar el puente por dicha situación.

El Fovial indicó que sobre la infraestructura harán corte de árboles, remoción y desalojo, moldeado para la colocación de lodocreto, mampostería de piedras, demolición de pilares de barandales dañados y hechura y colocación de un nuevo barandal.

Los trabajos serán concluidos en septiembre. Después de estos, la institución señaló que intervendrá la calle a través del mantenimiento rutinario.

La calles es transitada por vehículos particulares y carros que se dedican a trasladar a las personas a comunidades aledañas. Foto EDH/Cristian Díaz.

KEYWORDS

Ahuachapán Ahuachapán Ahuachapán Centro Ahuachapán Norte Atiquizaya Calles Calles Peatonales Comunidades FOVIAL Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad