Una mujer de 71 años de edad fue atacada por un perro el pasado 24 de marzo. Doce días después de lo ocurrido, los familiares de la víctima denuncian mediante redes sociales que las autoridades no han ejecutado ninguna acción contra el animal y contra el dueño, quien, según la publicación en redes sociales, sería empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De acuerdo a la denuncia pública hecha por los familiares de la mujer, las denuncias del caso se han realizado en las instancias correspondientes, es decir, en la Policía Nacional Civil (PNC) y en la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.
Según información publicada por la hija de Berta (nombre de la víctima), la alcaldía de San Salvador dio seguimiento a la denuncia ciudadana realizada días atrás, pero hasta la fecha, el resultado del seguimiento fue colocar una esquela al dueño del perro.
Un total de cinco ataques se han llevado a cabo por parte del mismo animal, que según videos publicados, sale a pasear sin cadena ni bozal, poniendo en riesgo a los habitantes de la Colonia Lisboa en San Salvador.
De acuerdo a la información recabada, esta sería la segunda ocasión en que “Thor” (nombre del perro) agrede a la señora. La primera vez fue en 2018.
VIDEO: Vendedor se convierte en héroe al salvar a una joven del ataque de un pitbull en Costa Rica
Johana Salazar, hija de la víctima, hace el llamado a las autoridades a actuar lo más pronto posible para evitar que se den más accidentes de este tipo dentro de la colonia.
Además, las víctimas exigen a la Corte Suprema de Justicia que no permita que el sindicato de la CSJ proteja a Luis Rodolfo Alvarado Jiménez, y que se ejecuten las medidas correspondientes para procesarlo.
Al cierre de esta nota, se pudo constatar con la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que el ministerio público brindó apoyo a la Unidad para coordinar el resguardo del animal.
Sobre lo ocurrido, Emiliy Gonzales, encargada de denuncias de crueldad animal, detalló que de ser necesario y si así lo consideran los médicos veterinarios, el animal podría llegar a ser sacrificado.
Las condicionantes para ello, son la agresividad del animal, mala respuesta o comportamiento del animal en compañía de niños, personas mayores, motocicletas, bicicletas, entre otros.