El asueto y día con menos horas de trabajo aprobados por la Asamblea Legislativa por el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe afecta los tiempos ya retrasados del calendario electoral, señaló el magistrado Julio Olivo.
Según Olivo, el día que los empleados públicos concluirán su jornada laboral a las 2 de la tarde (el viernes 23 de junio) y el asueto del 7 de julio afecta los tiempos con los que trabajan desde el Tribunal para la contratación de la empresa que desarrollará el voto electrónico en el exterior.
“A nivel deportivo está bien, pero nosotros tenemos un proceso ahorita, que nos están criticando porque no llevamos a tiempo la contratación de las empresas, y ahí hay plazos perentorios”, dijo Olivo en la entrevista radial La Tribu.
VER: Asamblea aprobó asuetos por Juegos Centroamericanos y del Caribe
“A veces no se dan cuenta de que tenemos plazos concretos, de hecho, tenemos que ir ya a la adjudicación de la empresa que va a manejar el voto electrónico”, añadió.
El plazo que le daba el calendario electoral a los magistrados para la contratación de la empresa venció la primera semana de junio, y previamente el magistrado Noe Orellana también ha explicado que la contratación de dicha empresa retrasa la contratación de tres empresas más.
El TSE también debe concretar la contratación de la empresa que auditará a la empresa del voto en el exterior, otra que validará la información de información para el voto en el exterior y la empresa que auditará a esta última.
“El lunes habría avance”
El magistrado Olivo explicó que el próximo lunes 26 de junio evaluarían los avances en el TSE el tema de la contratación de la empresa ejecutora del voto electrónico, pero según dijo, se antepone la fecha del viernes 23 en que los empleados saldrán antes de sus labores.
“Esa suspensión de labores nos afectaría porque estamos en ese plazo, de que el lunes queríamos entrar ya trabajando el comité de evaluación. Para nosotros es grave”, expresó Olivo.
La Asamblea aprobó que el viernes 23 de junio los empleados públicos finalicen sus labres a las 2:00pm, que el 6 de julio, empleados públicos del área metropolitana de San Salvador realicen teletrabajo y que las universidades de la misma zona tengan asueto.
Asimismo, para el 7 de julio se dispuso de un asueto remunerado siempre por el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.