Muy emocionada, cuando observaba partir hacia el espacio a su hijo, Myrna Argueta, la madre del astronauta salvadoreño Frank Rubio, indicó que espera sirva el trabajo de él como inspiración para las nuevas generaciones.
Te puede interesar: Frank Rubio, el astronauta salvadoreño, partió en misión al espacio
"Ojalá que muchos niños puedan seguir los pasos de Frank", expresó Myrna Argueta, madre de Frank Rubio, durante un evento organizado por el Gobierno.
El astronauta salvadoreño Frank Rubio despegó hoy desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con destino la Estación Espacial Internacional, le acompañan los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.
"A mí me llena de mucho orgullo ser salvadoreña y que mi hijo diga que se siente orgulloso de representar a El Salvador", sostuvo Myrna.
Se espera que la misión espacial se prolongue por 188 días y en ese tiempo se realicen al menos cinco caminatas espaciales.
"Gracias a Dios porque él ha llenado de tanta sabiduría a mi hijo, porque la sabiduría viene de él", sostuvo Myrna Argueta.
Agregó que espera se brinden oportunidades educativas a los niños y jóvenes, para que así puedan alcanzar sus más grandes sueños.
Es la primera vez que un salvadoreño viaja al espacio, Frank Rubio nació en Los Ángeles, y pasó los primeros seis años de su vida en el Oriente de El Salvador.
Rubio se convirtió en astronauta en 2017, previó se graduó como medico cirujano, para la misión que inició hoy entrenó por dos años , pilotando jets supersónicos T-38 y metiéndose en máquinas centrífugas rusas y estadounidenses que simulan aceleraciones y lo acostumbran a las fuerzas que experimentará en el despegue.