A 30 años de prisión fue condenado ayer Darwin Omar Córdoba Hernández por asesinar a un joven en el kilómetro 14 de la carretera al Aeropuerto Internacional de El Salvador, a la altura de Santo Tomás.
Según el informe de la Fiscalía, Córdoba, alias "Vaquita", interceptó, golpeó y realizó tres disparos a la víctima, identificada como, Eduardo Noé Aragón Iraheta, uno de ellos impactó en su cabeza, lo cual le ocasionó la muerte inmediata.
Esto sucedió el 22 de mayo de 2021 frente a la empresa donde trabajaba como mecánico. En el lugar realizaban reparación de camiones recolectores de basura.
Los primeros reportes detallaron que la víctima llegó junto a otro mecánico para realizar una reparación, pero les dijeron que ya no los necesitaban.
Por lo que salieron a esperar el transporte a la entrada del taller, cuando dos hombres se les acercaron y les dispararon.
En el ataque murió Aragón Iraheta y el otro muchacho logró correr al interior del taller y no fue alcanzado por las balas.
Trabajadores del lugar alertaron a las autoridades y pidieron auxilio para el joven baleado, quien todavía se encontraba con vida.
Sin embargo, al llegar los paramédicos de Comandos de Salvamento, el mecánico ya no tenia signos vitales.
“Tiempo después, el responsable fue detenido con orden administrativa. En el procedimiento, la Policía Nacional Civil le decomisó un arma de fuego de la cual no poseía documentación”, detalló la Fiscalía.
Córdoba Hernández fue capturado el 2 de diciembre del 2021 durante un operativo realizado por la Policía y la Fiscalía en los cantones El Divisadero y Los Troncones, de Panchimalco; colonia Morán, de Santo Tomás, y colonia Gálvez, de San Marcos.
En esa ocasión, la Fiscalía detalló que Córdoba Hernández, miembro de la pandilla 18 Sureños, era el cabecilla de la estructura que delinque en Santo Tomás.
Por lo que el Tribunal Primero de Sentencia, de San Salvador impuso la pena de 30 años, de los que 17 años y seis meses son por homicidio y 12 años y seis meses por posesión y tenencia de arma de fuego.