El Salvador no registró ningún homicidio este viernes 5 de mayo, según anunció la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la noche.
La cuenta de redes sociales de la institución pública anunció: “Finalizamos el viernes 5 de mayo, con 0 homicidios en el país”. No obstante, la misma PNC reconoció que hubo uno, pero no lo ingresaron a la gráfica y estadísticas alegando que fue en “legítima defensa”.
“Esta mañana se registró la muerte de un asaltante, en San Martín, sobre la carretera Panamericana. El sujeto estaba robando a los usuarios, cuando un pasajero se defendió y le disparó.Se trata de un hecho ocurrido en legítima defensa por parte del ciudadano”, detalló la PNC.
Este hecho ocurrió sobre el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana, en el sector conocido como La Flecha, en San Martín. Las cámaras de videovigilancia de un negocio grabaron el momento en el que el hombre, un presunto ladrón, fue lanzado de la puerta principal del bus de la Ruta 144.
No s epierda: Pasajero de la Ruta 144 disparó a supuesto ladrón y lo tiró en San Martín
También, un presunto pandillero murió este miércoles luego de enfrentarse con agentes de la PNC, en Tepecoyo, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, el hombre fue identificado como José Vladimir García Rivera, alias "el Tunco", quien estaba catalogado como miembro activo de la estructura criminal MS-13.
La PNC suele compartir la gráfica de estadísticas de homicidios. En lo que va del mes, la PNC solo ha informado de un homicidio ocurrido en Jocoro, del departamento de Morazán, en donde dos hermanos se atacaron a balazos “tras una discusión por una herencia”.
La credibilidad de los datos policiales y de otras autoridades de Gobierno ha sido cuestionada por diversas agrupa
Puede interesarle: Capturan a pandillero salvadoreño que reclutaba jóvenes en Guatemala y México