El Tribunal Tercero de Paz ordenó esta mañana detención provisional para Carlos Francisco Jiménez, quien está acusado de apuñalar a un hombre y del intento de asesinato de una joven en la colonia Altos del Bulevar, en San Salvador.
“Las pruebas presentadas por la Fiscalía han sido suficientes para lograr que el juzgado ordene prisión provisional contra el acusado”, informó la Fiscalía.
Además, el juez decretó que el caso pase a la siguiente etapa. Sin embargo, las autoridades no brindaron más detalles del caso.
VER: "Dio su vida por Roxana": El sacrificio de don Ricardo por salvar a joven de ataque en Altos del Bulevar
El crimen ocurrió a eso de las 10:00 de la noche del pasado lunes 17 de octubre, cuando la joven, con clave Poseidón, se encontraba descansando en su habitación, de pronto el sospechoso empujó la puerta e ingresó para atacar a la víctima.
“La ataca de inmediato, ya iba con un arma blanca en sus manos, la lesiona y al verse amenazada sale corriendo de la habitación, pidiendo auxilio, es así que uno de los vecinos sale del cuarto a auxiliarla, en eso el sujeto se dirige al señor, al ahora fallecido, y comienza agredirlo, apuñalarlo, hace un total de 68 apuñaladas”, declaró la fiscal del caso el pasado miércoles.
VER: "Tenía la esperanza que no fuera él": dice vecino de víctima apuñalada en Altos del Bulevar
Vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911, y a los minutos llegaron varios agentes que auxiliaron a la víctima, quien se encontraba en el pasaje Flor de Pascuas. La joven fue llevada al hospital con dos heridas en el abdomen.
“Mientras el sujeto se encontraba ya en su cuarto, al parecer, escondido, es así que este ya se había despojado de su ropa y trata de ocultarla porque tenía manchas de sangre de las lesiones que le había ocasionado tanto a clave Poseidón como al ahora fallecido”, añadió la fuente fiscal.
Las investigaciones iniciales de la Fiscalía demostraron que las víctimas no tenían relación entre sí, ni con el ahora detenido.
“Era una buena persona, siempre buscaba el bien de todos; si podía ayudar, lo hacía como sea hasta el punto de entregar su vida, estoy segura de que lo sabía, era buen vecino”, comentó una residente del lugar, en referencia a la víctima mortal.