El juzgado de Sentencia de Santa Tecla condenó a 25 años de cárcel a tres padilleros por el asesinato de un padre de familia, frente a su hija de año y medio.
El homicidio fue perpetrado dentro de una guardería en el cantón Álvarez, de Santa Tecla.
Los pandilleros fueron identificados como Noé Pérez Martínez, Vladimir Alexander Pérez Ramírez y Juan Carlos Calderón Castro.
El relato de los hechos indican que la víctima, identificada como Walter Oswaldo Castro Méndez, había llegado hasta el Centro de Bienestar Infantil (CDI) para dejar a su hija, para luego dirigirse a su trabajo en la finca Montevideo, localizada a medía cuadra de la guardería.
Lee también: Fiscalía no procesará a militares y policías por muerte de pandilleros en enfrentamientos
En el momento en que Castro Méndez ingresó a la guardería para dejar a su hija, tras de él iban cuatro sujetos quienes le asestaron 28 disparos en diferentes partes del cuerpo.
“El crimen fue cometido frente a la niña, en ese momento no habían más niños al interior de la guardería, de los hechores solo se sabe que portaban armas de nueve milímetros”, indicó una oficial de la policía el día del asesinato.
La víctima era una persona con discapacidad física.
Para la sentencia el juez tomó en cuenta la participación de los sujetos en el hecho cometido con “saña, premeditación y alevosía”, según informó la oficina de prensa de Centros Judiciales a través de su cuenta de Facebook.
También: Sujetos utilizan cisterna y túnel para evadir capturas en Ahuachapán y Santa Ana
Los tres pandilleros purgarán 25 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
El asesinato fue cometido el 18 de junio de 2018. Por este mismo caso, otros tres integrantes de pandillas han sido procesados en otra causa judicial.
El juez acreditó la declaración de dos testigos, entre ellos el testigo clave “Beto”, quien identificó a los pandilleros que fueron condenados.