Un militar retirado fue asesinado en el interior de su vehículo, cuando se encontraba en el caserío La Serena, del municipio San José Villanueva, en el departamento de La Libertad. El homicidio fue cometido en horas de la mañana del miércoles 29 de junio.
La víctima fue identificada como el sargento Héctor Antonio Pérez Matute, conocido como “Calacín”, de 53 años, residente del mismo municipio y quien además, es un militar retirado de La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y fue Concejal de San José Villanueva.
Familiares contaron que Pérez Matute luchó en los tiempos de la guerra, pero se retiró tras haber perdido una de sus piernas.
GALERÍA: "Su muerte nos deja un gran dolor": Asesinan a militar retirado en San José Villanueva
Sobre el hecho, las autoridades detallaron en el reporte que Antonio Matute se encontraba a bordo de su vehículo con número de placas P 451- 695, cuando fue atacado por la parte trasera.
Según comentaron los familiares de la víctima, ellos desconocen el motivo del porqué lo habrían asesinado. Además, relataron que Antonio residía en la colonia El Amate, de San José Villanueva, pero se encontraba en el caserío La Serena acompañando a un amigo que había venido desde Oriente para visitar a alguien más.
El reloj marcaba las 8:00 de la mañana, cuando Antonio se encontraba en el interior de su carro, esperando, mientras su amigo regresaba. De pronto, fue atacado con un arma de fuego. El vehículo presentaba impactos de bala en el parabrisas trasero y en la ventana al lado del conductor.
Debido a los impactos de bala en la cabeza, la víctima perdió la vida de inmediato. La PNC informó de la captura de dos personas por el hecho.
También: Ante asesinato de policías, Cristosal reitera llamado a implementar medidas integrales de seguridad
Antonio Matute, mejor conocido como "Calacín", era muy apegado a su familia y cuidaba de cada uno de ellos, según dijeron sus allegados. Deja a su esposa y a un hijo, de 19 años.
"Viera como se desvelaba con su hijo, porque él está enfermo y convulsiona a cada rato, pero él siempre lo cuidaba", contó una familiar del militar retirado.
También dijo que la muerte de "Calacín", como todos le decían de cariño, deja un gran dolor y veía una prueba difícil de poder superar.
"Dios nos ha puesto una prueba difícil de resistir. Mi hermano, solo él velaba por la salud de mi mamá, de 83 años, de mi papá, que tiene ya 86 y de su hijo. Siempre estaba pendiente, como él tenía su carrito para llevarlos a consulta", contó una familiar de la víctima, quien asegura que se dio cuenta de lo ocurrido hasta las 12:00 del mediodía porque no le querían contar.
Lea más: Inspector y dos agentes de la PNC mueren en ataque de pandilleros en Santa Ana
Las autoridades se hicieron presentes al lugar de los hechos y mantuvieron acordonada el área, mientras realizaban las investigaciones sobre el homicidio.
En el lugar se encontraban al menos 15 militares resguardando la escena y vigilando los alrededores.