Un hombre murió esta mañana cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un bus de la ruta 116 sobre el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.
Tres personas más que se conducían dentro del autobús resultaron heridas de bala durante el tiroteo, según informaron las autoridades.
El asalto fue reportado al Sistema de Emergencias 911 de la Policía a eso de las 4:30 de la mañana.
Testigos relataron a la Policía, que el presunto asaltante, junto a otra mujer, abordaron la unidad del trasporte colectivo unas paradas atrás donde ocurrió el tiroteo, cerca de Santo Domingo, en San Vicente.
Se hicieron pasar como cualquier pasajero y minutos después comenzaron a exigirle a las personas que entregaran sus pertenencias. La pareja habría comenzado a robar en la entrada a Cojutepeque.
El asaltante caminó por cada uno de los asientos del bus, amenazando a las personas con su arma sino le entregaban dinero y celulares.
Sin embargo, el delincuente no contaba con que una de las víctimas portaba una pistola. Cuando se acercó a quitarle sus pertenencias, el pasajero sacó el arma y le disparó. Fuentes policiales indicaron que esto ocurrió frente a la entrada del cantón Ojo de Agua.
En ese momento, se produjo un intercambio de disparos dentro de la unidad. Tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas por una patrulla al hospital Nuestra Señora de Fátima en Cojutepeque
Las autoridades confirmaron que las personas heridas eran pasajeras de la ruta 116. Mientras que la cómplice fue capturada minutos después de cometer el atraco.
Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver, pero el supuesto ladrón no fue identificado por las autoridades, ya que al revisarlo no portaba documentos personales.