A balazos fue asesinado esta mañana el conductor de un pick up, cuando circulaba sobre la carretera que conduce de San Pablo Tacachico a San Juan Opico, en el cantón Talcualuya, La Libertad.
El ataque armado fue reportado a las autoridades policiales a eso de las 10:15 de la mañana.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Pedro Alejandro Mojica Bonilla, de 45 años, quien se dedicaba hacer viajes a San Juan Opico.
Según los primeros informes, dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron en la vuelta conocida como El Establo y le dispararon en repetidas ocasiones.
Las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen, pero una de las versiones que se manejó en el lugar es que pudo deberse a un asalto.
PUEDES VER: Joven asesinada en bulevar Monseñor Romero tenía tres días de graduada
Al escuchar las detonaciones, vecinos salieron y auxiliaron al picachero, quien aun se encontraba con vida.
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña, seccional San Pablo Tacachico, llegaron al lugar y trasladaron al motorista al hospital nacional de Nueva Concepción, en Chalatenango.
Sin embargo, murió minutos antes de recibir atención médica. Su cuerpo quedó dentro de la ambulancia.
Uno de los paramédicos que lo atendió relató que don Pedrito, como era conocido en la zona, recibió, al menos, siete impactos de bala, cinco en el tórax, uno en la pelvis y otro en el brazo derecho.
En San Pablo Tacachico, Mojica Bonilla tenía años de trabajar como picachero. También era un reconocido predicador de la Renovación Carismática Católica.
TAMBIÉN: Barbero acusado de matar a dos pasajeros es sometido a prueba psiquiátrica
En redes sociales, la noticia de su asesinato ha conmocionado a todo el pueblo. "Esto es un hecho muy triste, hermano Pedro que en paz descanse", dijo una conocida.
"¡Ay!, no, un gran hermano de la renovación carismática, un gran predicador, qué feo sentí cuando me di cuenta de esta noticia", lamentó otra amiga de la víctima.