Un agente PPI, y a la vez sobrino de la diputada de Nuevas Ideas Norma Idalia Lobo, fue asesinado la noche del sábado, mientras visitaba a su madre en la colonia Villa Hermosa del municipio de Cuscatancingo.
Carlos Ernesto Sandoval Lobo, de 24 años, fue atacado a balazos junto a René Mauricio López cuando regresaban de un partido de fútbol.
Sandoval Lobo ya no vivía en ese lugar desde abril de este año, pero el día en que fue asesinado, el agente llegó a visitar a su madre porque estaba cumpliendo años y aprovechó para participar en el juego de fútbol, del cual regresaba cuando sufrió el ataque.
VER: René y Carlos fueron asesinados al volver de un partido de fútbol, uno de ellos era agente PPI
Sandoval Lobo era agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades (PPI) de la Policía Nacional Civil, PNC.
Según un informe policial, al que tuvo acceso este periódico, el agente estaba asignado a la diputada de La Libertad por el partido Nuevas Ideas Norma Idalia Lobo, de quien también era sobrino.
Aunque la diputada es muy activa en su cuenta de Twitter, un día después del asesinato de su sobrino no había publicado nada al respecto de este hecho de violencia hasta el cierre de esta nota.
El informe agrega que Sandoval Lobo fue capturado el 4 de abril pasado, durante el régimen de excepción, por policías de la subdelegación de Cuscatancingo, acusado por el delito de asociación ilícita y tenencia de drogas.
VER: La PNC suspende licencias a policías tras últimos asesinatos, incluido el de un agente
Sin embargo, el joven habría sido liberado por gestiones de la legisladora, según reportes del mismo informe.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil suspendieron las licencias del personal policial a raíz de al menos cuatro asesinatos cometidos hasta la mañana del domingo, incluido el del agente PPI.