Santa Ana 21oC   83% H San Salvador 21oC   83% H San Miguel 21oC   83% H Surf City 21oC   83% H
  mapa
EDH

Black Friday Selecta Mercado San Miguelito Carnaval de San Miguel Turismo en El Salvador Noticias

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Dos hombres son condenados a 100 años de prisión por matar a dos policías en Santa Ana

Las víctimas fueron atacadas cuando se conducían en una motocicleta y recién habían comenzado su jornada laboral

Avatar del autor

Por Cristian Díaz
Publicado el 10 de mayo de 2022


Dos hombres fueron condenados a purgar una pena de cien años de prisión luego que un juzgado de sentencia de Santa Ana los encontró culpables del crimen de dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido en abril de 2019 en las proximidades del turicentro Sihuatehuacán, en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a los ahora sentenciados como Edwin Armando Ramos Sandoval y Miguel Antonio Martínez Guevara, quienes deberán de purgar una pena por el delito de homicidio agravado en contra de los agentes.

El tribunal les impuso una condena de 50 años de prisión por cada crimen; es decir, en total deberán de estar cien años en un centro penitenciario.

NOTICIA DEL DÍA: Mueren dos reos, supuestamente, vapuleados

Las víctimas fueron identificadas como José Osmín Menéndez y Oscar Armando Bojórquez Ramírez.
El ataque ocurrió el 27 de abril de 2019 a las 9:20 de la mañana cuando ambos miembros de la corporación policial se conducían a bordo de una motocicleta placas M 109-419, sobre la Calle Libertad Oriente, entre 23a. y 25a. Avenida Sur, del barrio San Rafael, Santa Ana.

Vecinos de la zona dijeron, el día del hecho, que en la zona siempre hay presencia policial y que incluso brindaban seguridad a la hora de entrada y salida de una institución educativa del sitio.

Tras el ataque, las dos víctimas fueron trasladadas hacia el Hospital San Juan de Dios, donde fueron atendidas ante la gravedad de las lesiones; pero fallecieron horas después.

Varias unidades policiales llegaron al sitio donde fueron atacados sus compañeros para iniciar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables; sin embargo, la captura de los procesados judicialmente fue registrada en marzo de 2020.

Las autoridades que procesaron la escena encontraron varios casquillos de al menos dos armas de fuego; pero no determinaron si los agentes lograron reaccionar al ataque.

El móvil del ataque no fue precisado por las autoridades.

💡
¿Qué deseas ver ahora?