Un joven de 24 años, identificado como Jesús Roberto Ávalos Gómez, fue asesinado en los primeros minutos de este 24 de febrero en el distrito de Tejutepeque, en el departamento de Cabañas, según confirmaron diversas fuentes a El Diario de Hoy.
De acuerdo con los informantes, el joven residía en el caserío El Tamagás donde también reside el principal sospechoso a quien identifican solo como Salvador, quien a pesar de la búsqueda que han hecho miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) no ha sido posible su captura.
Te puede interesar: Aún sin capturar a quien asesinó a Katherin Andrea en Tejutepeque, Cabañas
El crimen fue cometido en el caserío El Flor, cerca del casco urbano. Ávalos Gómez habría sido asesinado con arma blanca y contundente.
A pesar de que en la escena del crimen los policías tendrían suficientes evidencias de que se trató de un homicidio, la cuenta en X de la PNC tuiteó este lunes a las 9:28 a.m. que hacían las coordinaciones para realizar la inspección y determinar la causa de la muerte.
“Custodiamos la escena de una persona fallecida en Tejutepeque, Cabañas. Coordinamos con las instituciones correspondientes para realizar la inspección y determinar la causa de la muerte”, escribió la PNC.
El viernes anterior, un hombre fue hallado muerto, totalmente desnudo, en una poza del río El Sauce, en Santa Ana. La inspección determinó que tenía de tres a siete días de muerto y la edad fue estimada entre los 25 y 35 años.
Lee también: Cuerpo hallado en cerro de Tejutepeque correspondía a joven desaparecida en Ilobasco
El caso, según fuentes fiscales, quedó plasmado como “muerte sobre averiguar”, un hecho que según los informantes se suele colocar para no ser directos en escribir si una muerte fue violenta, es decir homicidio, y así seguir con el discurso de cero homicidios que el actual gobierno maneja.