Manuel Flores, ex diputado del FMLN, no se anduvo con rodeos al decirle al parlamentario de GANA, Romeo Auerbach, que el voto electrónico por Internet que promueve el partido Nuevas Ideas y que Auerbach apoya, puede ser “manipulado”.
Sin embargo, el diputado de GANA, sí expresó que el nuevo mecanismo derogaría la ley de voto en el exterior que fue aprobada en septiembre de 2021.
LEA ADEMÁS: "Nos urge esa ley". TSE propondrá voto postal para los salvadoreños en el exterior
Se mostró preocupado también por el atraso que tiene la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea en no emitir la nueva normativa a expensas de que el Tribunal Supremo Electoral se vea limitado en su accionar para ejecutar las elecciones de 2024.
Flores prosiguió en su análisis: "Vos sabes que en este momento han hackeado hasta al FBI, han hackeado el sistema de seguridad de Estados Unidos, han hackeado al Departamento de Estado, han hackeado plantas nucleares, ya no digamos un sistema de votación”.
Añadió que hacer una votación sin pruebas y sin un sistema que ni siquiera se conoce, puede crear problemas en el futuro, se "puede llamar a un fraude incluso”, aseveró.
El parlamentario de GANA reveló que no entiende por qué el atraso de aprobar el proyecto de ley que el mismo gobierno llevó a la Asamblea, siendo que el partido oficialista cuenta con los votos suficientes, más de 43, para hacerlo.
“Los magistrados (del TSE) son conscientes, yo tengo pláticas con varios de ellos, me dicen: ¿Cuándo se aprobará?, porque necesitan meterlo (en el Plan General de Elecciones), si será de x forma deben licitar alguna tecnología. Estamos retrasados, pero debemos ver si volamos en estos días, pero depende principalmente de Nuevas Ideas”, reflexionó Auerbach.