El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó este 13 de abril, en una entrevista radial del programa “Diana Verónica y Tony”, que el presidente Nayib Bukele observó las reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, las cuales, habían sido aprobadas por la Asamblea en enero de este año.
En estas enmiendas se elevaron las multas por infracciones de tránsito desde $50 las leves hasta $150 las más graves.
“Estas han sido observadas, en este momento se encuentran observadas, estamos esperando a ver cómo van a terminar estas modificaciones, pero sí definitivamente, sí se vio un incremento en cuanto a los usuarios de Sertracen, los que llegaban a ponerse al día en cuanto a esquelas, a sacar sus documentos para la licencia de conducir, la tarjeta de circulación. Incluso, se triplicó en algún momento para los usuarios que se presentaban a Sertracen”, admitió el funcionario.
LEA ADEMÁS: Diputados acuerdan incremento de multas de tránsito desde $50 hasta $150
Pese a la concientización que provocó en la ciudadanía el incremento de las multas para respetar la ley vial; Reyes aseveró que Bukele las mandó observadas a la Asamblea; sin embargo, los diputados no han informado nada al respecto.
Por su parte, explicó que, si bien el documento con los reparos del Ejecutivo ya lo tiene en su poder, no lo ha revisado a profundidad y que todavía está a la expectativa de cuáles son esas modificaciones que Bukele ha hecho.
Añadió que el decreto legislativo tendría que regresar a estudio de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea, pero es el caso que, hasta este momento, la Junta Directiva del Congreso no ha hecho público tales observaciones.
“Entiendo que la Asamblea Legislativa las está analizando y sería que ellos terminen de ver cuáles son las modificaciones y qué debe incluirse. Si la Asamblea tiene dudas o preguntas, ellos decidirán si me invitan para discutirlas un poco más o simplemente las toman y hacen las modificaciones”, explicó Reyes.