Con voz entrecortada y evidentemente acongojada la diputada de Nuevas Ideas, Sandra Yanira Martínez, y ex meteoróloga del Ministerio de Medio Ambiente, reveló que padece de cáncer y que se someterá en los próximos días a tratamiento con quimioterapia.
El anuncio lo hizo público en el pleno mientras los diputados discutían un pronunciamiento de la Asamblea Legislativa en el marco de celebrarse en octubre el “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” y el próximo 19 de octubre el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.
“El cáncer de mama ha cambiado mi vida, me abrió un panorama que no conocía, me está dejando grandes desafíos, me siento agradecida primeramente con Dios y con quienes me están apoyando con mensajes de esperanza, ánimo y optimismo y apoyo emocional, para que Dios y la ciencia me ayuden a superar mi condición de salud y así continuar sirviéndole y aportar desde mis conocimientos y experiencia a nuestro país”, expresó Martínez.
Añadió que si Dios se lo permite espera dentro de poco brindar su testimonio con la noticia de que ha vencido la enfermedad.
“Esa es mi esperanza y mi fe puesta en Dios y sé que lo lograré, pero mientras por si no me ven, por si ven mi ausencia en este pleno debido a que entraré a la segunda etapa que es a las quimioterapias que implica esta enfermedad”, señaló la diputada oficialista.
Aprovechó que en el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, los diputados sigan trabajando por visibilizar ese tema y apoyar a las mujeres que sufren de ese padecimiento.
Expresó que si bien físicamente no se nota su estado de salud, “pasa uno por etapas dolorosas con esta enfermedad”.
Agradeció por la atención recibida en el Hospital de Oncología del Seguro Social, a su médico de cabecera que la ha atendido y al personal de los diferentes servicios del ISSS por el buen trato recibido.