La Asamblea Legislativa aprobó, con 60 votos, la autorización para que los restos mortales del sacerdote Rogelio George Ponseele sean inhumados en la Casa Pastoral de la Comunidad Eclesiales de bases de Morazán.
La casa pastoral se encuentra ubicada en el distrito de Perquín, del municipio de Morazán Norte. La solicitud fue llevada al pleno por diputados de Nuevas Ideas y se aprobó por dispensa de trámites.
El sacerdote falleció este lunes 24 de marzo y será recordado en el país por su trabajo en las comunidades al norte de San Salvador, en momentos en que dicha labor se volvió imposible continuar por la persecución a los consagrados practicantes de la teología de la liberación.
LEA: Fallece el padre Rogelio Ponseele, el "Capellán de la Guerrilla", tras accidente
Ponseele, en vez de ir al exilio, se estableció en el departamento Morazán y se convirtió en el "capellán de la guerrilla" cuando se estaba formando en 1980.
El sacerdote pereció a causa de los golpes que sufrió al accidentarse en su auto la semana anterior en Perquín, Morazán.
Ponselle viajaba solo el martes 19 de marzo y se dirigía a oficiar una eucaristía a la comunidad Los Quebrachos. Las autoridades determinaron que, al parecer, la posible causa del accidente fue el mal estado en el que se encuentra el acceso vial.
Según información de los medios de comunicación locales, el padre Ponselle quedó inconsciente, pero reaccionó tras recibir atención médica. Algunas de las lesiones que se llevó fueron en el cuello, rostro y costillas.
El padre Ponseele está siendo velado en las casa de CEBES, la Comunidad Eclesiástica de El Salvador, en Perquín.