La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles con 77 votos un pronunciamiento público de felicitación al salvadoreño Frank Rubio, por ser el primer Astronauta designado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés (NASA) para formar parte de la expedición 68, que este miércoles fue el lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.
La Asamblea expresa “su felicitación al astronauta salvadoreño estadounidense Francisco Carlos Rubio, conocido como Frank Rubio, por haber sido seleccionado por la NASA…”, se lee en el dictamen aprobado.
Te puede interesar: Nicaragua: El régimen de Ortega bloquea la emisión de CNN en Español en el país
La iniciativa fue apoyada por las diferentes fracciones legislativas. Por ejemplo, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, expresó: "para nosotros los salvadoreños es un orgullo lo que Frank ha hecho el primer salvadoreño de llegar al espacio".
“Frank tiene una historia impresionante, pasó de ser originario de un cantón de la Unión a ser un astronauta. Para nosotros es un orgullo decir que un salvadoreño lo pudo lograr”, dijo el legislador oficialista, William Soriano.
El diputado de GANA, Romeo Auerbach, presentó una pieza de correspondencia este miércoles por la mañana para declarar hijo meritísimo al astronauta salvadoreño.
Por la tarde, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, solicitó, la aprobación inmediata de una propuesta de pronunciamiento público por el logro del astronauta.
El médico e ingeniero de vuelo Frank Rubio se convirtió este 21 de septiembre en el primer astronauta de origen salvadoreño en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) y lo hizo a bordo de una nave Soyuz rusa.
Rubio, de 46 años, expresó antes de volar al espacio su "gran orgullo" por no solo poder representar a su país, EE.UU., sino también al de su familia en El Salvador, donde vive su madre, Myrna Argueta, y donde pasó sus primeros seis años de vida.