En los 10 minutos que ocupó en la Asamblea el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, para solicitar el pasado 16 de agosto el aval a una quinta prórroga al régimen de excepción, el funcionario tildó de “pseudo salvadoreños” a quienes critican las violaciones a derechos humanos denunciadas por los familiares de las personas que aseguran haber sido capturadas “arbitrariamente”.
“En definitiva ustedes están para escribir para sus financistas y para los pandilleros, nosotros estamos acá para escribir el nuevo El Salvador que nos merecemos”, afirmó Villatoro.
La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, expresó que la oposición política no ha respaldado las ampliaciones del régimen de excepción.
En su caso particular dijo que negó su voto porque previó que se darían “abusos importantes de poder” y que éstos se han extendido a más personas.
“Incluso los funcionarios de esta administración están diciendo que todos los pastores, que todos los líderes de comunidades eclesiales tienen vínculos con estructuras del crimen organizado”, lamentó Ortiz.
LEA ADEMÁS: Cristosal documentó testimonios sobre torturas dentro de centros penales
No conformes los funcionarios públicos con eso, calificó de peligroso que ahora también arrecien en contra de cualquier persona que opine en contra del gobierno.