La diputada suplente Marta Pineda, quien fue llamada por el partido GANA para sustituir al fallecido legislador Santos Adelmo Rivas, anunció este 1 de junio su “renuncia irrevocable” al partido, aliado del oficialismo.
Pineda estaba sustituyendo en representación del departamento de Sonsonate al exdiputado Rivas desde 2021, año en que éste murió a consecuencia del Covid-19.
La diputada suplente informó a través de su cuenta de Twitter que se va de GANA, porque el partido “ha pasado por encima de la decisión de los sonsonatecos. Lamento que actúen solo por intereses personales y no de la población que es quien nos elije. No puedo permitir más atropellos a mi persona y a mi investidura”, denunció Pineda.
También en su cuenta de Facebook, Pineda señaló a GANA de haberla “dañado moralmente”. “Este día me declaro fuera del partido que tanto daño me hizo moralmente. ¡No podía esperar menos de los mismos de siempre!” afirmó.
En su comunicado oficial publicado en Twitter expresa que después de haber dialogado con la Dirección Nacional del partido GANA y habiendo llegado a un acuerdo, en el cual ellos le devolverían el curul que por derecho le corresponde a los sonsonatecos a partir del 1 de junio del presente año, es que decidió interponer su renuncia.
“Por medio del diálogo, y de la manera más diplomática posible, hice las respectivas solicitudes para que Sonsonate quedara representado como la ley lo establece, con 6 diputados dentro de la Asamblea Legislativa, sin embargo, y como me lo expresó el partido sus compromisos ya están establecidos, no siendo estos con el pueblo sonsonateco”, aseveró.
Añadió que seguirá trabajando con recursos propios como diputada suplente independiente “elegida por el pueblo sonsonateco”.