La diputada efemelenista, Anabel Belloso, no anduvo con medias tintas al calificar de “desechos” a los diputados de los partidos GANA, PCN, y PDC, quienes han mostrado y han dicho ser aliados del partido en el gobierno y del presidente Nayib Bukele.
Así lo expuso la parlamentaria del FMLN en su cuenta de Twitter: “Solo están para apretar el botón y luego ser desechados”.
La afirmación de Belloso viene tras las disculpas públicas que tuvo que pedir el diputado de GANA, Romeo Auerbach, tras cuestionar el atraso de los legisladores del partido oficialista Nuevas Ideas en aprobar varias iniciativas de ley, pese a que tiene los votos para hacerlo.
Además, la dirigencia de GANA decidió iniciar un proceso sancionatorio en contra de Auerbach por criticar al partido de Bukele.
El diputado expresó que la libertad de expresión no le da el derecho de calificar la gestión de Nuevas Ideas y que las disculpas son por la amistad y el respeto “a sus amigos” del oficialismo.
“Quiero hacer las disculpas públicas porque realmente la libertad de expresión no incluye dañar a compañeros, en este caso a aliados, que en realidad muchos de ellos son amigos”, expresó Auerbach en rueda de prensa en la Asamblea, un día después de haber dicho que Nuevas Ideas no avanza en su trabajo legislativo en leyes como el voto en el exterior y la ley especial para regular los servicios de seguridad privada.
Este sábado 1 de octubre el diputado Guillermo Gallegos, en un evento del partido GANA, reafirmó su apoyo incondicional al presidente Bukele y advirtió que “quien se salga del huacal lo meten en agua hirviendo”.