La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, aseguró en declaraciones a periodistas en la Asamblea que buscará su reelección como diputada en las elecciones de 2024.
“Una de las aspiraciones que yo tengo es poder correr por una reelección en la Asamblea Legislativa, creo que el trabajo que hemos hecho ha estado en un nivel de profesionalismo, ética, y también con la acuciosidad que requiere este rol de una diputada de la oposición, pero también con propuestas que están al servicio de las poblaciones más vulnerables en temas económicos y de justicia”, expresó Ortiz.
Informó que el partido VAMOS ya se está organizando para enfrentar todos los procesos de elección interna que son necesarios hacer de acuerdo a la ley de Partidos Políticos y al Código Electoral.
LEA ADEMÁS: Claudia Ortiz: “En la Asamblea todavía tengo cosas importantes que hacer”
“Estamos en esa organización y preparación como lo manda la ley electoral, tenemos que asumir tales obligaciones”, afirmó.
La diputada Ortiz también aprovechó de lanzar la invitación a otros ciudadanos de la sociedad civil, a quienes no han estado en política previamente, o que si lo han estado pero no quedaron satisfechos con esa experiencia.
“Estamos en la búsqueda de ciudadanos honestos, éticos y que deseen hacer una diferencia en el país”, afirmó Ortiz.
Su anuncio lo realiza tras una entrevista brindada a El Diario de Hoy en la que asume un reto al postularse a la reelección legislativa.
Ortiz advirtió que de cara a 2024 viene una competencia electoral desigual y que, sin acceso a justicia constitucional independiente, estará cargada hacia el oficialismo.
Pese a eso, apela a trabajar en alianzas para reconfigurar el poder por la vía electoral.
“Nos hace falta que cambie la configuración del poder porque actualmente está concentrado en prácticamente una sola fuerza”, afirmó en entrevista con El Diario de Hoy.
Señaló que muchas personas se han dado cuenta que no conviene que el poder esté solo en una persona, pero hay miedo de decirlo y miedo de denunciar, de expresarse libremente.
“Entonces en 2024 a lo mejor no va a ser el fin, pero va a ser el inicio de un nuevo balance de poder que se va a tener que ir logrando poco a poco. Creo que la ciudadanía que está siendo afectada por decisiones injustas, arbitrarias y abusivas se da cuenta de que muchas promesas y discursos no son reales, que no les está llegando a ellos esos servicios o derechos a los que deberían tener acceso”, apuntó.
De acuerdo a la parlamentaria en la Asamblea Legislativa aún hay cosas por hacer y que es posible ejercer una función legislativa desde “la coherencia”, de forma ética y profesional, poniendo los intereses de la ciudadanía por delante y no al servicio de grupos de interés económico y realizando un rol de contraloría del poder.