Diputados de oposición reaccionaron este lunes al consejo que envió en redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele, ante el desplome del Bitcoin en los últimos días y consideraron que lo mejor que se puede hacer es derogar la ley que establece al criptoactivo como moneda de curso legal.
El mandatario salvadoreño tuiteó: “Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en Bitcoin su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market”, tuiteó el presidente.
El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo a El Diario de Hoy que “el desplome del Bitcoin se debe a que este criptoactivo es volátil en su valor y su cambio, no hay nada que lo respalde, y por ellos su constante fluctuación”
Además, indicó que “ningún mensaje puede explicar las pérdidas. Simplemente quienes han invertido han perdido”.
El legislador señaló la gravedad de que la apuesta sea con fondos públicos y ante el silencio de la Corte de Cuentas de la República (CCR), la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Banco Central de Reserva (BCR).
TAMBIÉN: Óscar Ortiz: "El Bitcoin es una bomba de tiempo"
Para el jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, el llamado de calma del presidente de la República “muestra una actitud irresponsable e hipócrita, porque antes de la caída del Bitcoin insistía a sus seguidores y a los usuario estar pendiente de la gráficas y su billetera chivo wallet”.
Por su parte, Claudia Ortiz de Vamos dijo que “el presidente debería rendir cuentas, no decir ‘no vea, cierren los ojos’. Debe decir qué va hacer con ese desastre, cómo pretende ocupar mejor esos recursos, o cuánto tiempo vamos a esperar para ver si realmente fue una buena inversión o no. Le pediríamos más seriedad”, manifestó.