La Asamblea Legislativa aprobó con 57 votos a favor incorporar $100 millones para reforzar el proyecto de inversión denominado “Programa de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19”.
Se trata de una iniciativa impulsada por el ministro de Hacienda, en el sentido se reforme la Ley de Presupuesto 2022, en el Ramo de Salud, a efecto de incorporar recursos provenientes de Contrato de Préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Destino de los fondos
Según el dictamen aprobado, los fondos serían destruidos así: $99,650,000 para la adquisición de vacunas, medicamentos, suministros, contratación de personal temporal, obras, comunicación y capacitación.
Mientras que $350, 000 serán destinados para administrar y fortalecer las acciones de monitoreo y seguimiento.
“Nosotros apoyamos estos esfuerzos para seguir comprando vacunas, invertir en el personal de salud y tener los insumos necesarios”, dijo el diputado oficialista José Urbina.
El legislador de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, dijo que “es importante dar este respaldo a para que cuente con los recursos para hacerle frente a esta enfermedad”.
También: Diputados piden reforma para que hombres puedan cuestionar la paternidad de sus hijos
No obstante, los legisladores de oposición han señalado que solo en el 2021, la Asamblea Legislativa orientó más de $1,194 millones para cubrir el déficit presupuestario originado por el COVID-19. De los cuáles, $1,174 millones provenían de los $2,000 millones que aprobó la legislatura anterior, como parte de los fondos para la pandemia.