El actual jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, reveló en la entrevista de TCS de este 24 de enero, que no buscará la reelección como diputado en los comicios de 2024. Su decisión la hizo del conocimiento de la dirección del partido desde hace un año.
“Se lo comenté a mi fracción desde hace un año, le informé al entonces presidente del partido, a la fracción. Creo que tres periodos en mi caso es suficiente, ya le serví al país desde esta posición, hay que darle espacio a jóvenes, a la renovación del partido”, manifestó el diputado de ARENA.
Según dijo, todos los funcionarios públicos deberían tener un límite para ejercer sus funciones, sino es por la vía legal, debería ser por cuestión ética.
ARENA es de los partidos que a la fecha no tiene un límite de periodos para poder ser reelecto diputado, excepto el FMLN que era de tres periodos consecutivos máximo, pero en la última convención lo redujeron a dos periodos.
Portillo Cuadra aseguró que seguirá ejerciendo sus responsabilidades hasta el último día de su gestión, pues argumenta que desde que fue electo, la última vez en 2021, no solo se debe a quienes votaron por él, sino a toda la población en general.
Portillo Cuadra comenzó su periodo legislativo en 2015, tras haber sido candidato a la vicepresidencia de la República junto al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, de ARENA, en las elecciones de 2014.
Señaló que aunque no continuará en la Asamblea Legislativa en 2024, seguirá dando cumplimiento a sus principios desde otras “trincheras”, esto a raíz de la pregunta del entrevistador Moisés Urbina, de que si estaría “colgando los tenis”.
“No, no cuelgo los tenis, cuando uno cuelga los tenis es cuando el Supremo hacedor lo llama, desde cualquier trinchera uno hace patria, desde cualquier trinchera uno defiende las convicciones y los principios”, argumentó Portillo Cuadra.