Los diputados del partido oficialista que integran la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa dictaminaron ayer favorable a la nueva “Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad”. Esta normativa incrementa las multas de tránsito de $50 la mínima a $150 la máxima.
LEA ADEMÁS: Sin debate, diputados dan luz verde a nueva ley de transporte que sube multas
Más allá de que el instrumento legal pueda tener componentes disuasivos para los conductores irresponsables al volante; lo que preocupa a los diputados de la oposición es el proceso de formación de ley que tienen los decretos y normativas que están siendo aprobadas en la actual legislatura.
“Lo que vimos en la Comisión de Obras Públicas es lo que han estado haciendo la bancada oficialista, donde no hay una discusión y solo aprueban el guion de CAPRES”, lamentó el diputado Ricardo Godoy, de ARENA, en una entrevista del espacio “Pulso Ciudadano”.
Por su parte, el diputado Mauricio Linares, también del partido tricolor, sostuvo que la normativa original ingresó hace seis meses a la Asamblea, pero la que se acordó dictaminar favorable ayer es una que fue presentada hace un mes, y sin mayor discusión en el seno de la Comisión de Obras Públicas.
Para Godoy el incremento de las multas “es solo una distracción más por parte del Ejecutivo, lo que realmente preocupa es que se estén aprobando decretos y leyes que ni siquiera sus propios diputados conocen. No podemos seguir permitiendo este tipo de legislación. Estamos especulando que el incremento de multas va, pero ni siquiera el mismo partido de gobierno conoce”, señaló Godoy.