El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador le decretó detención provisional a Francisco Alfonso Lara Romero, de 25 años, tras haber sido capturado en flagrancia por el delito de intento de robo y agresión física, en el Centro Histórico de San Salvador.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 5:40 de la tarde del 29 de agosto, cuando la víctima identificada como José Raúl Rodríguez, de 51 años, se encontraba en la 3.a calle Oriente y 2.a avenida Norte de San Salvador. En ese momento, un hombre le pidió que sacara su teléfono celular. La víctima lo sacó, el hombre lo arrebató y huyó.
El señor persiguió al hombre y logró alcanzarlo, recuperando su teléfono. Sin embargo, Lara Romero agredió físicamente a la víctima con un puñetazo en el rostro, en las inmediaciones del parque San José, en el centro de San Salvador.
TE PODRÍA INTERESAR: Envían a prisión a taxistas de plataformas digitales acusados de abusar y robar a clientas
Sin embargo, varios agentes de la PNC que se encontraban en un puesto móvil se percataron de lo que estaba ocurriendo y le dieron persecución a Lara Romero, hasta hacer efectiva su captura en flagrancia. "Cuando uno de nuestros equipos del puesto móvil se percató y capturó al delincuente", afirmó la Policía Nacional Civil.
Al lugar también se hicieron presentes los socorristas de Comandos de Salvamento, quienes le brindaron asistencia médica a la víctima de 51 años, quien relató que había sufrido un robo por parte del sospechoso.
El paciente fue auxiliado en el lugar, en un puesto móvil de la PNC. Los socorristas le pusieron vendas en sus heridas y golpes, para posteriormente trasladarlo hacia un centro asistencial, para que recibiera la atención médica especializada.
Por ese caso, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó la medida con detención provisional para Francisco Alfonso Lara Romero. Además dio autorización para 15 días de investigación sumaria.