La Fiscalía General de la República informó que a dos expolicías acusados de robar a mano armada en una venta de sorbetes en Santa Ana se les giraron nuevas órdenes de captura por otros delitos.
El 27 de abril, las autoridades informaron de la captura en calidad de sospechosos de Melvin Alexander O. A. y Yoni Jaime P., en el distrito de Texistepeque, Santa Ana Norte, les decomisaron una pistola, con la que se presume que cometían los asaltos, y una motocicleta.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que otro exagente policial, identificado como Guillermo Enrique M. R., quien estaría vinculado a los dos detenidos el 27 de abril, ya estaba en prisión y también está siendo acusado en el mismo proceso.
LEA TAMBIÉN: Allanan casas de expolicías señalados de robar en sorbetería de Santa Ana
La PNC aseguró que sus investigaciones determinaron que los tres serían los responsables de robar además en una cafetería y una boutique, entre febrero y abril de este año.
Así, a cada uno, le notificaron dos cargos más por robo agravado y uno por agrupaciones ilícitas.
“Estos sujetos, en diferentes ocasiones y usando armas de fuego, se valieron de sus cargos para amenazar a las víctimas y quitarles sus pertenencias”, indicó la Fiscalía en X sobre las nuevas acusaciones, sin especificar cuáles cargos ocupaban los imputados pues, cuando fueron detenidos los sospechosos de asaltar la sorbetería se informó que habían sido expulsados de la corporación policial entre 2005 y 2008.