En menos de ocho días, en el centro de la ciudad de Santa Ana se han registrado dos asaltos a mano armada, según fuentes policiales que pidieron el anonimato. El último fue cometido ayer en una oficina jurídica, donde también funciona una especie de casa de préstamos, aunque no tiene rótulo, de donde se llevaron varios miles de dólares.
El hecho se registró entre las 4:30 y 5:30 p.m. del pasado lunes, en una oficina jurídica ubicada en la 4a. calle Poniente, entre la 4a. y 6a. avenida Norte, contiguo a las oficinas del ministerio de Trabajo, indicaron los informantes.
Lee también: Capturan a cuatro personas cuando asaltaban un bus en Santa Ana
De acuerdo con lo relatado por las víctimas (un abogado y su asistente), dos hombres llegaron a la oficina a bordo de una motocicleta con el pretexto que necesitaban que les hicieran un documento de compraventa. Uno de ellos no se quitó el casco de motociclista con el pretexto de no poder hacerlo porque se le había trabado.
Cuando las víctimas bajaron la guardia, sacaron las armas, los encañonaron y los amarraron, luego procedieron a buscar el dinero, encontrando rápidamente 5,000 dólares que minutos antes habían llegado a dejar otras dos personas.
Las víctimas solo describieron a los delincuentes como dos sujetos flacos. Tanto en el inmueble donde cometieron el asalto como en el sector no hay cámaras de vigilancia, aseguraron los policías, por tanto hay menos pistas.
Sin capturas por asalto a la Nevería
El pasado 17 de abril, una venta de helados y paletas que funciona sobre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, fue asaltada por dos sujetos que aparentemente, también se transportaban en una motocicleta.
En ese hecho, los ladrones amenazaron con arma de fuego a la empleada y le robaron poco más de 200 dólares, según reportes policiales.
A diferencia del asalto a la oficina jurídica, cometido el pasado lunes, en el atraco a la sorbetería sí había sistema de videovigilancia y todo el atraco quedó grabado, incluyendo los rostros de los delincuentes.
Te puede interesar: Denuncian hurtos y asaltos en San Salvador y Antiguo Cuscatlán
A pesar de ello, han transcurrido siete días pero la policía no ha hecho público la captura de los responsables. Fuentes policiales afirmaron a El Diario de Hoy que hasta el momento no ha habido capturas por ese hecho.