Este sábado de gloria parece tranquilo en el muelle del Puerto de La Libertad ya que hay poca afluencia de visitantes, los comerciantes esperan vender en lo que resta del día y Domingo de Ramos.
"Gracias a Dios estamos vendiendo aunque sea poco, toda la semana hemos estado vendiendo así algo lento pero vienen tanto turistas nacionales como extranjeros y compran lo que yo hago" expresa Teresa Martínez originaria del puerto de la libertad quién tiene 63 años.
Teresa dice que ella aprovecha los mercaditos o las ferias de artesanías para poder vender sus aritos de algodón de hojas de mariposa pulseras monederos pintados a mano porque aunque su hijo le ayuda a ella no le gusta estar sin hacer nada.
LEER: FOTOS. Así disfruta la farándula nacional de las playas salvadoreñas
"Mi hijo es me ayuda, pero a mí me gusta hacer mis artesanías y salir y venir a la feria y que mejor que la semana santa Es que a mí no me gusta estar sin hacer nada ni estar quieta, porque tan cara que está la vida", dice la artesana.
Por su parte Guillermo Valencia vendedor de mariscos y pescado en el Mercado del Mar, siempre en el Puerto de La Libertad, asegura que las ventas están calmadas.
"Si ha venido algo de gente pero compran poco, porque la gente no tiene mucho dinero y aparte otra gente ha preferido quedarse en casa por el régimen de excepción por todo esta situación que está pasando, pero le decimos a Los visitantes que se acerquen aquí que Los estamos esperando con pescado y mariscos frescos, dijo Valencia.
Otras personas mantienen más optimismo como Sugey Osorio que dijo que si han llegado turistas y que si han estado vendiendo ceviches y cócteles en el Mercado del Mar.
"Mire gracias a Dios yo siento que si ha venido gente y la gente quiere comprar ceviches cócteles y aquí tenemos de todo. Nosotros tenemos fe que vamos a vender bastante entre hoy y mañana", espresó Sugey.
A quién no le ha ido muy bien esa don Francisco Hernández, quién se dedica a la venta de aceite de tiburón, pero él piensa que es porque mucha gente no conoce las propiedades curativas de este producto.
TAMBIÉN: Aventura y naturaleza pura. Tres destinos de montaña que debes visitar en estas vacaciones
Mire aquí pasan muchas cosas uno es la pandemia otro que la gente tiene poco dinero y otro que la gente no conoce las propiedades del aceite de tiburón Eso sirve para la tos el asma la bronquitis", comentó el vendedor de aceite de tiburón.
Dionelis Velis, viene desde Mejicanos, San Salvador a vender sombreros.
Yo me vengo para acá, normalmente vendo en el centro de San Salvador pero aprovecho estás épocas de Semana Santa para venir a vender y gracias a Dios aquí puedo vender un poquito", dojo la vendedora de sombreros.
Los comerciantes en general tienen esperanza de que entre hoy y mañana puedan hacer una mejor venta a pesar de la inflación y del Régimen de Excepción que vive el país.