Con un tradicional nacimiento adquirido en el Mercado Nacional de Artesanías, el Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, y su espora Nora, celebran la Navidad y enviaron un saludo a la población salvadoreña.
“En esta Navidad, el Embajador Duncan y su esposa, Nora, han traído la esencia de la tradición salvadoreña a su hogar con un hermoso nacimiento del Mercado Nacional de Artesanías. Desde nuestra Embajada les deseamos una Navidad llena de amor, paz y felicidad”, dice la publicación en redes sociales de la sede diplomática.
La publicación es acompañada de un video del momento en que el diplomático y su esposa llegan al Mercado de Artesanías en busca de un nacimiento tradicional.
“Hace 30 años yo compré una hamaca aquí, que todavía tengo en la casa”, se escucha decir al Embajador a la vendedora que les atiende.
Luego muestra imágenes del momento en que colocan las figuras con diferentes personajes, como mariachis, molenderas, pastores, ovejas y por supuesto el pesebre representando a Jesús, María, José y los reyes magos.
“Para celebrar Navidad en El Salvador no podía faltar en nuestro hogar el colorido de uno de sus nacimientos. Que esta época esté llena de unión, bienestar y mucha prosperidad”,
William Duncan, Embajador de los Estados Unidos
"De nuestra familia a todos sus hogares, les deseamos felices fiestas", expresó la esposa del diplomático.
La Embajada estadounidense informó que estará cerrada este 25 de diciembre debido a la celebración de la Navidad y retomará labores el 26 de diciembre.