Una mujer habría estafado a una persona en duelo, quien había perdido a un pariente recientemente. La presunta estafadora, de quien no se brindó la identidad, le ofreció servicios de brujería, afirmando que lo sucedido a su familiar era producto de una "cadena de maldición" que ella podría romper.
Es por ello que la imputada comenzó cobrando $20 por consulta, pero luego pidió sumas mayores, hasta llegar a exigir un total de $27,000, detalló la fiscal asignada al caso.
Según la fiscalía, la víctima, atrapada en su vulnerabilidad emocional, continuó consultando a la mujer con la esperanza de resolver sus problemas.
A medida que la víctima se sintió cada vez más deprimida y sin mejora en su situación, decidió presentar una denuncia, lo que llevó a la detención.
Esta captura fue parte de un operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) y que giró 13 órdenes de captura contra individuos implicados en estafa y hurto por medios informáticos en el departamento de Cabañas.
Las investigaciones revelaron que en otro de los casos los acusados usaron redes sociales para engañar a una víctima con la venta ficticia de un vehículo.
En detalle, el afectado, atraído por la oferta, depositó $4,500.00 como adelanto, pero al intentar verificar la transacción, descubrió que sus ahorros habían sido sustraídos. Luego que ellos le mandaron un link el cual abrió.
Además se conoció otra estafa en MarketPlace de Facebook en el que vendían un celular de alta gama a un precio bajo es por ello que la víctima se contactó con el presunto vendedor.
"Le dice que sí, que lo está vendiendo en la cantidad de $150 que se los deposite a esos números de cuenta, la víctima procede a depositarlo e inmediatamente es bloqueado de ese número de teléfono ya no le contestaron ni llamadas ni mensajes de WhatsApp", amplió la fiscal.
El operativo de esta madrugada incluyó ocho allanamientos en distintas localidades de Ahuachapán, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Sensuntepeque.