55 órdenes de captura fueron giradas por la Fiscalía General de la República en contra de sujetos vinculados con el comercio de drogas en diferentes puntos de San Salvador y La Libertad.
Según la fiscal asignada al operativo, realizado este miércoles, con las investigaciones se identificaron a los acusados como miembros clave de una red de distribución de drogas.
Se estableció que los detenidos desempeñaban diversas funciones dentro de la estructura delictiva, que operaba principalmente en zonas urbanas de ambos departamentos.
Habían dos proveedores responsables de transportar la droga desde Santa Ana hacia los puntos de venta en San Salvador y La Libertad.
Además, 17 personas encargadas de distribuir los ilícitos a los vendedores que eran 21, y responsables de la comercialización directa de las drogas. Asimismo, 15 colaboradores que apoyaban logística y operativamente a la red de tráfico.
Hasta el momento, las autoridades han incautado una significativa cantidad de drogas de marihuana y cocaína, cuya estimación de valor supera los $4,000, junto con varios vehículos, celulares, más de $13,000 en efectivo, y otros objetos vinculados a las actividades ilícitas.
Las detenciones se han realizado en los siguientes puntos: Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, San Martín, Ilopango, Quezaltepeque y Colón.