La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves de la captura de Kevin Alexander Rivas Sánchez, alias Snaiper, un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13. Lo señala de ser el “responsable de varios homicidios ordenados por los palabreros de la clica Demonios Criminal Locos Salvatruchos de la MS13”.
“Este terrorista delinquía en el municipio de Colón, La Libertad, donde fue capturado por nuestra Sección Táctica Operativa (STO). Tiene antecedentes por: -Homicidio agravado. -Portación ilegal de arma de fuego. -Tráfico ilícito de drogas”, detalló la PNC en sus redes sociales.
De lo que no informa es por qué ese pandillero andaba en libertad, si el 17 de marzo anterior, bajo el Plan Control Territorial, fue arrestado en San Francisco Gotera, departamento de Morazán, por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y posesión y tenencia de drogas.
Esta vez, las autoridades policiales aseguran que también es responsable de homicidios. “Alias Snaiper será procesado por agrupaciones ilícitas y pasará al menos 25 años en prisión, más los años que se sumen por los otros delitos”.
En el 2021 Rivas Sánchez fue arrestado por no presentarse a firmar a un juzgado de vigilancia de Santa Tecla, desconociéndose desde cuándo andaba en libertad el pandillero.
En repetidas ocasiones, la PNC ha informado sobre arrestos de miembros de pandillas a quienes los ha señalado de cometer delitos graves, sin embargo, tales delincuentes han recuperado su libertad a los pocos días y después de unos meses, las autoridades vuelven a informar sobre las capturas de los mismos sujetos.
Ejemplo de lo anterior fue el pandillero Francisco Antonio Gómez, alias "Radar" u "Orejas de radar", capturado bajo el régimen de excepción el 10 de abril y el 6 de mayo, según la PNC.