Un hombre y una mujer fueron arrestados durante un operativo realizado en la madrugada de este martes por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia San Mateo de San Salvador.
Según las investigaciones, ambos detenidos se dedicaban al comercio ilegal y al por mayor de ropa interior femenina de una marca conocida, de la cual no tenían respaldos de autenticidad, ni los derechos para usar la marca.
Además, se ha confirmado que los artículos que ofrecían a los clientes eran falsificados, "pues no eran producidas por la empresa propietaria de la marca y esta tampoco había otorgado autorización para utilizar el nombre", se detalla en el reporte fiscal.
Los detenidos, identificados como Gustavo A. y Blanca L., están acusados de violación de distintivos comerciales, que se refiere a comercializar productos que infringen los derechos de marcas registradas, como la venta no autorizada de productos de marcas reconocidas.
Las autoridades han asegurado que las investigaciones continúan. De momento no se ha especificado cuántos fardos de ropa les fueron decomisados. Además, los acusados habría evadido el pago de impuestos por la fabricación y distribución de la ropa.
En el operativo se realizaron allanamientos en los establecimientos comerciales donde vendían las prendas y en la casa de los sospechosos.
"Hasta el momento se han incautado dinero en efectivo, abundante mercadería ilícita, armas de fuego, cartuchos para las mismas, así como otros elementos que los relacionan con los hechos", mencionaron en el reporte.