10 hombres y dos mujeres fueron detenidos por, presuntamente, estar involucrados en la venta ilegal de una reconocida marca de pinturas en un operativo realizado este martes por la madrugada por la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con las investigaciones, los arrestados habían estado comercializando durante aproximadamente dos años pinturas que imitaban las etiquetas de una marca conocida.
Esto lo realizaban sin contar con los permisos necesarios y sin seguir los controles de calidad establecidos por la empresa afectada.
Las pinturas eran ofrecidas principalmente a través de redes sociales, en específico en Marketplace de Facebook, detalló el fiscal asignado al caso.
Además, agregó que los señalados compraban la pintura a bajo costo y de menor calidad para luego hacerla pasar como una marca reconocida por su buena calidad.
El operativo, ejecutado en colaboración con la Policía Nacional Civil resultó en la incautación de una variedad de pruebas en las casas de los sospechosos.
Entre los objetos recolectados se encuentran viñetas con la marca falsificada, documentos relacionados con las víctimas, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al caso.
Las intervenciones se llevaron a cabo en diferentes distritos de San Salvador, Chalatenango, La Paz y La Libertad. Los detenidos enfrentarán cargos por el delito de falsedad intelectual.