Arrestan a sospechosos de usar dinero de una empresa para generar ganancias personales
Hasta $399,000 llegó a obtener en ganancias uno de los imputados que trabajaba como gerente general de la empresa. Banco alertó de irregularidades.
La Fiscalía General de la República ordenó la detención de seis personas presuntamente vinculadas a la estafa de una empresa ocurrida entre enero de 2019 a octubre del 2020.
Según la información divulgada, Josué Otoniel C., el principal acusado, se habría valido de su cargo como gerente general de la empresa en aquel entonces para ordenarle a Manuel de Jesús M., exjefe de asuntos legales de la empresa y a José Arturo M., exgerente financiero administrativo, que le transfirieran dinero de la empresa a sus cuentas personales.
El objetivo, según Josué C., es que ese dinero fuera invertido para “generar más ganancias”, expone la Fiscalía en un reporte sobre el operativo.
Para los efectos contables, el dinero era depositado bajo el concepto de “adelanto de indemnización y adelanto de bonificaciones o salario” y este era restituido cada mes, pero las ganancias obtenidas quedaban en las cuentas de Josué.
La Fiscalía ha establecido que el principal acusado generó $399,000 en ganancias con el dinero propiedad de la entidad para la que trabajaba.
El banco dio aviso a la empresa sobre los irregulares movimientos de la cuenta de Josué. Los otros acusados revelaron que era un beneficio para el gerente general de la empresa, pero esta situación no era del conocimiento de la Junta Directiva de la misma ni había autorizado la transferencia de parte de su capital hacia las cuentas del principal imputado.
Por lo anterior el equipo legal de la empresa afectada interpuso la denuncia contra el exgerente. La Fiscalía confirmó el arresto de tres personas, Josué Otoniel C., principal acusado; Manuel de Jesús M. y José Arturo M. y describió el caso como “un complejo método de estafa”.

CONTENIDO DE ARCHIVO: