En un operativo entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, las autoridades lograron la captura de varios miembros de una organización delictiva que se dedicaba a estafar a personas a través de la falsa entrega de maletas provenientes del extranjero.
Los registros se realizaron, este jueves por la madrugada, en San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente y San Miguel, donde se encontraban las viviendas de los imputados, con un total de 30 órdenes de captura.
De acuerdo con el fiscal del caso, las investigaciones a este grupo delictivo se remontan desde el 2022, y se detalla que los sospechosos engañaban a sus víctimas con la promesa de entregar maletas que contenían productos de alto valor.
Sin embargo, las víctimas debían realizar depósitos de dinero para acceder a estos artículos inexistentes. Además, se detalló que el dinero recaudado por los imputados era enviado a otros países como Emiratos Árabes Unidos, complicando aún más el rastreo de los fondos.
Según el reporte fiscal, hasta el momento, la estructura delictiva había acumulado más de $763,000 en estafas. Los capturados enfrentarán cargos por delitos de estafa, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, y se espera que sean procesados en los próximos días.
En el operativo se lograron decomisar 12 celulares, documentación financiera entre recibos de depósito, comprobantes de abono, libretas, tarjetas y estados de cuenta, una laptop y comprobantes de envío de paquetería internacional.
Las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse alerta ante esta modalidad de estafa y evitar caer en engaños.