En dos horas fueron detenidos siete personas por el delito de conducción peligrosa, informaron las autoridades del Viceministerio de Transporte conforme a las reformas independiente de la cantidad de alcohol tomada.
Solo en uno de los controles que se instalaron el domingo en la madrugada se arrestaron a tres hombres y dos mujeres. Uno de los conductores resultó con 189 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.
En detalle, el sábado se detuvo a 11 conductores peligrosos y este domingo, solo en la madrugada, a otros siete, en San Salvador.
"Las consecuencias para todos ellos serán: Estar aproximadamente tres días (72 horas) en prisión, tendrán una multa de $150, perderán la licencia por 12 meses (por ser la primera vez) y tendrán que pasar cursos de reeducación vial", publicó en sus redes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“Estamos realizando un control vehicular en toda la zona de San Benito, la Zona Rosa y la avenida Jerusalén, para garantizar que todos los conductores que transiten por estas vías lo hagan sin los efectos del alcohol”, dijo el funcionario.
Además, se visitaron bares y restaurantes de San Salvador para compartir volantes con los clientes en los que se encuentran las nuevas multas. Las sanciones leves ahora son de $50, las graves son de $100 y las muy graves son de $150.
Por otra parte, el viceministro del VMT, Nelson Reyes, aclaró que "ahora, cualquier persona que registre más del 0% de alcohol será detenida. Contamos con mecanismos internos y protocolos que garantizan que no haya falsos positivos ni detenciones indebidas".